This is Us!

Gastronomía Urbana Móvil (G.U.M.) surge de la petición de varias personas, dentro y fuera de Puerto Rico, buscando asesoría de cómo comenzar una empresa sobre ruedas. La corporación fue fundada en 2012 por dos jóvenes de la industria de alimentos & bebidas con un interés en común: estructurar la industria de "food trucks" en Puerto Rico. Su propósito primordial es crear estándares que definan la industria de la gastronomía móvil y posicionarse como la primera y única organización de "food trucks" en Puerto Rico. 

G.U.M. es presidida por Jessica (Jess!) Morales, empresaria desde el año 2008 cuando comenzó un negocio de consultoría para la industria de la hospitalidad llamado Jess! Excellent Service Consulting. Posee más de 20 años de experiencia en la industria de alimentos & bebidas habiendo laborado en grandes cadenas hoteleras como Holiday Inn, Hilton, Condado Plaza y Marriott. Entre su cartera de clientes se encuentran varios hoteles, restaurantes y "food trucks".

Tito Rodríguez es el Vice-Presidente de G.U.M. y propietario de Chef Tito PR, y a cargo de estructurar la operación de las cocinas móviles. La operación de G.U.M. se divide en dos áreas esenciales que replican las dos áreas más importantes de los restaurantes tradicionales conocidas como FOH (Front of the House) y BOH (Back of the House). Jess! tiene a su cargo lo que ella denomina FOT (Front of the Truck) y Tito tiene a su cargo lo que se denomina BOT (Back of the Truck).

FOT constituye todo lo relacionado al "start-up" de la unidad móvil que consiste de plan estratégico, plan de negocios, permisología, recursos humanos, relaciones públicas y manejo de redes sociales. BOT comprende el diseño y desarrollo de la unidad, diseño del menú de comida y bebida y servicio al cliente. El propósito de este formato es ayudar a los "food truckeros" a comenzar el negocio siguiendo los mismos pasos que un negocio de alimentos tradicional de "pisos, paredes y techo" (brick and mortal restaurants).

Misión & Visión de Gastronomía Urbana Móvil

Misión: Crear nuevas empresas de gastronomía sobre ruedas, dar apoyo a las ya establecidas y definir los estándares para la industria de la gastronomía urbana móvil.

Visión: Educar, capacitar y asesorar a las empresas gastronómicas móviles en su formación y ofrecerles la oportunidad de pertenecer a una organización que represente los intereses de sus miembros. 

Gastronomía Urbana Móvil es la primera organización de "food trucks" en Puerto Rico que le proveerá a sus miembros todas las herramientas y el apoyo necesario para comenzar el negocio o para estructurar aquellos que ya estén operando.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2013 by Jess! Excellent Service Consulting. 787-685-7857 jessesconsulting@yahoo.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page